Bio

14-img-georgina-masanes-pianista-musica-menorca-1024x1024-OK-2-scaled.jpg

 

Inicié mis estudios musicales en el Conservatorio de Menorca donde obtuve el Título Profesional de Música en las especialidades de clarinete y piano.

Grado Superior en Interpretación de Piano Clásico en la Escuela Superior de Música de Cataluña con el profesor Jordi Masó.

He recibido clases magistrales de piano de profesores como Wolfram Rieger, Albert Attenelle, Daniel del Pino, Kiev Portella, Benjamín Santacana, María Luisa Reñaga y Andreu Riera.

También he tenido la oportunidad de acercarme al mundo del órgano y recibir clases de Juan de la Rubia, Óscar Candendo y Tomé Olives.

 

En este mismo año 2021, inauguré junto con la mezzosoprano Marta Roca la temporada de Lírica Ribes y actuamos a dúo en la Fundación Reynolds en Mahón y en el Auditorio de Vinaroz. 

En el año 2022 participé en el Cicle Clàssic del Ayuntamiento de San Luis junto con la soprano Belén García Burgos y en el Concert per la Pau como pianista de la orquesta sinfónica en el Teatre Principal de Maó, dirigido por Antoni Pons Morlà.

Durante el curso 2022-23, en colaboración con la ESMUC, participé en el proyecto “ArtAltre” en La Pedrera y en sendos conciertos para piano en el Conservatorio de Terrassa, la Escuela de Música de Esparraguera y en el Auditorio de Barcelona. Además, participé en el festival Toca’m Tortosa 2023 y realicé recitales de ópera con la soprano Ariadna Moraleda y la mezzosoprano Marta Roca en Menorca y Santa María de Palautordera, y el Teatro Calderón de Valladolid. Asimismo, con la soprano Belén García Burgos en la Casa Reynolds. En 2024, conciertos de piano en el Centre Cívic Fort Pienc y el Reial Cercle Artístic de Barcelona..                                                                                                                           

En el curso  2023/24, curso el Máster en interpretación de Piano Clásico con Adolf Pla en la ESMUC.

Scroll al inicio